Cómo debes realizar el intercambio de enlaces

Actualmente el panorama del linkbuilding ha sufrido una gran cantidad de cambios, pero por mucho que el content marketing o el content linkbuilding esté creciendo, la creación de enlaces y el intercambio de enlaces continúa siendo efectiva. Pero para que sea efectiva tenemos que vigilar y tener muy claro con que webs estamos realizando el intercambio de enlaces:

Ahí van 5 aspectos que debes de valorar al realizar un intercambio de enlaces:

 

1) PageRank de la web del intercambio de enlaces.

Como sabrás, muchas de las webs con PR elevados no intercambian a no ser que sea con webs del mismo nivel de PR o superior. Este es un factor importante aunque no solo debemos de mirar el PR. Para ver el PR de la web con la que vas ha realizar el intercambio de enlaces, puedes descargarte e instalarte en Firefox y Chrome el complemento de Seoquake y agregar la barra.Con ello veras rapidamente que PR tienen, a parte de otras variables también muy interesantes.  😎

2) Número de enlaces que apuntan a la web con la que quieres intercambiar enlaces

Los Inbound Links: Este dato puedes extraerlo, con multitud de herramientas:

A través de alguna de estas herramientas online, podrás conocer los enlaces que recibe cualquierweb:

Si la web con la que quieres realizar el intercambio de enlaces tiene una gran cantidad de enlaces entrantes, pero de pocos dominios, revisa los demas datos. ¡Todo tiene que estar equilibrado!

Intercambio de enlaces a lo béstia

 

3) Número de enlaces salientes

Los Outbound Links   o el número de enlaces salientes, este es un indicador importante, ya que a más links enviados, menos importante es este link.  Podemos ver esas técnicas en una gran cantidad de páginas webs con páginas de webs amigas inteminables. Al realizarestas prácicas se consigue que tanto nuestra página pierda relevancia, como que las webs a las que se está apuntando, no reciban casi importancia por nuestra parte. En definitiva: ¡Limita el número de enlaces o el intercambio de enlazes y sino lo puedes evitar, hazlo de forma coherente!

Podemos comprobar los enlaces salientes de una web con las siguientes herramientas online:

Son buenas herramientas para valorar el número de enlaces salientes y comprobar si la página con la que queremos realizar el intercambio de enlaces puede ser buena o mala para nosotros. Alguna de estas herramientas, nos indican el status de la página con la que queremos intercambiar


4) Contenido de la web.

Uno de los factores más importantes es el contenido y la temática. Que la web hable de la misma temática que la nuestra es uno de los factores en los que Google y los otros buscadores se fijan. No es lo mismo que Nike diga que en mi tienda online de deportes pude comprar sus últimas zapatillas, que la tienda de comestibles del barrio diga que en nuestra tienda de deportes podemos comprar los últimas zapas de Nike.

5) Aplica la lógica

Aunque todos los indicadores parezcan correctos, intenta investigar un poco más. “No es oro todo lo que reluce” Mira cuantos dominios le apuntan, pregúntate y investiga cuál es el contenido de algunas de las páginas que le apuntan. Mira el PR de las páginas interiores de la web con la que queremos hacer el  intercambio de enlaces , y si estas mantienen de forma equilibrada el PR de la Home.
En definitiva, se un poco estricto y no realices intercambio de enlaces a lo BESTIA, sin valorar. Porque todos los factores influyen en que tu web gane valor y renombre mediante el intercambio de enlaces.

 

Si te ha gustado este Post compártelo en las redes sociales y dame alguna estrellita  :mrgreen:

Si quieres un presupuesto para una buena estratégia de linkbuilding, ponte en contacto y vemos cuáles son las necesidades de tu negocio.