Si tienes una web y deseas cumplir un objetivo comercial debes conseguir usuarios-clientes que la visiten e interaccionen.

Hasta aquí sencillo ¿Verdad?

 

Entonces te preguntarás, ¿Cómo hago para que pasen de un buscador o donde estén a mi web?

 

Sin clientes no tenemos protagonistas en esta obra, ni héroes en esta aventura, sin ellos nuestro negocio se dirige al FRACASO más profundo.

Como en una sinfonía el orden de las notas (o recursos que os ofrecemos) os permitirá no romper la melodía y siempre obtener un flujo de sonido constante y perfecto.

 

¿Cuáles son los instrumentos a tocar para atraer a clientes a vuestra web?

 

1. Marketing en buscadores: Campañas de publicidad Online (SEM)

 

Publicidad Google Adwords

Objetivo: Captar tráfico de calidad hacia nuestra web desde el inicio de la campaña.

Beneficios: En campañas bien estructuradas conseguimos captar tráfico de mucha calidad, puesto que ya ha demostrado un interés previo al clicar en tu anuncio patrocinado en Adwords.

La inversión es totalmente flexible y sólo pagas por el tráfico o clics conseguidos.

Entre otros beneficios complementarios para tu campaña SEO. Obtenemos visitas de nuestros futuros clientes a corto plazo. Obtenemos posiciones superiores en resultados de búsqueda en Google (espacio sombreado, lateral o inferior de los resultados).

 

2. Marketing en buscadores: Campaña de posicionamiento orgánico (SEO)

 

seo offpage

Objetivo: Obtener posiciones superiores en resultados de búsqueda, pero no de promoción. Aparecer en el máximo de ocasiones por consultas relacionadas con nuestros productos y así atraer a estos futuros clientes a la web.

Beneficios: Mejora del tráfico proveniente de buscadores. Posicionamiento que si esta realizado profesionalmente tiene un período de cadencia superior a una campaña de PPC. Mejora la imagen de marca. Obtienes tráfico que es inmune o poco receptivo a campañas de enlaces en Google Adwords. Planteados en medio-largo plazo. Posibilidad de aparecer por múltiples consultas ofreciendo una imagen profesional y competitiva. Tráfico proveniente de larga cola (Long Tail).

 

 

3. Social Media Marketing

 

Social Media Marketing

Objetivo: Establecer un contacto más “personal” y “directo” con tus usuarios para que la recomendación (o el boca-oreja virtual) sea tu red de “pesca” online. Que confíen los conocidos de tus clientes por el éxito de tus servicios.

Beneficios: Mejoras la imagen de tu empresa o marca. Estableces un enlace emocional positivo con tu audiencia. Obtienes nuevos clientes con “buen carma”. Captación de tráfico social. Enlaces provenientes de clientes que comparten su experiencia. Tráfico que reconoce tu marca y desea saber más, positivamente de tu web-empresa. La actividad social ayuda en el posicionamiento orgánico de tu empresa. Be Social!

 

4. Email Marketing

 

Email Marketing

Objetivos: Que vuestra relación no sea cuestión de “una vez”, sino que puedas atraer a tu cliente una y otra vez con un buen argumento comercial y un mejor producto.

Beneficios: Ya conocen tu imagen y confían en ti. Pueden compartir tu envío con amigos-conocidos (boca-oreja online). 

 

 

 

 

5. Marketing de evolución (de off a on)

 

posicionamiento web seo Tarragona

Objetivos: No todas las herramientas tienen que ser nativamente online. Atraer clientes a tu web desde tu centro o local es otra buena forma de trabajar tu presencia online. Utiliza todos los recursos offline disponibles y originales para atraer a tus futuros compradores.

Beneficios: Potenciando la visita a tu web el cliente ya reconoce la marca y puede obtener información de forma más libre y cuando lo desee. En caso de ser de su agrado puede compartir su hallazgo (de nuevo el boca-oreja online). Ofreces la disponibilidad de información las 24 horas los 365 días del año.

 

 

 

¡¡Pero no desesperemos!!, estos son sólo los 5 instrumentos de la gran orquestra que nos permitirá captar clientes hoy, mejor que mañana.

¡Y aún nos quedan más por descubrir!

 

¿Qué otros recursos conocéis para atraer a clientes a vuestra web?